martes, 3 de enero de 2017

el control mental



El control mental

El control mental es una técnica variada o conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad de la persona, controlando y anulando su libre albedrío, para hacerla dependiente de lo dictado por otra persona u organización. Pese a que puede realizarlo cualquier colectivo, son las sectas las que más profusamente lo emplean, especialmente las sectas destructivas.
Existe una técnica muy popular y calificada en algunos ámbitos de pseudocientifica o religiosa, el "Método Silva de Control Mental", desarrollada y perfeccionada por José Silva a lo largo de su vida durante el siglo XX, que promulga que su objetivo fundamental es la mejoría en la concentración, imaginación, creatividad y autoestima, y por extensión, mejoría de la vida del sujeto en su conjunto.
La principal consecuencia de un proceso de control mental exitoso es la implantación de la personalidad deseada sobre la anterior, pero la personalidad inicial nunca es destruida y terminará por imponerse si se dan las condiciones adecuadas. Pero es difícil desprogramar a personas que no tiene una personalidad anterior que recuperar, porque no existiera todavía, como en los niños, o porque en un lapso de tiempo largo, ha sido totalmente olvidada.
Además de esta, se producen otros efectos en la persona, bien por el control mental o por los métodos para conseguirlo. Las técnicas de control mental no tienen por qué salir de investigaciones meticulosas y científicas, pese a que tales investigaciones puedan existir, más bien son fruto de la experiencia de personas u organizaciones que han llegado a perfeccionarlas por medio del ensayo y el error.
resumen
el control mental es una tecnica en la cual se controla el cerebro de una persona o animal a voluntad de el que sabe como usarla y paracticarla para esta tecnica se necesita concentracion y prescicion. las consecuencias de el mal control de esta tecnica pueden ser muy peligroso
comentario
esta tecnica es buena si se la sabe utilizar pero es mala si se la usa para el gusto de otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario